7 oct 2012

Poemas de otoño

Os dejo los poemas de otoño que voy a trabajar con mis peques de infantil. Los poemas pertenecen a la página GARABATA donde podéis encontrar muchas poesías y muy bien organizadas (seguro que ya la conocéis). 
Las imágenes las encontré en internet :
y en esta página CLIPART



Imagen para el aula : 


Ficha para los "pekes" :


Gif animado que les ayuda a aprenderla :


  
Imagen :



Ficha :




Y los poemas en gallego que voy a trabajar en mis sesiones de estimulación del lenguaje :



 El gif animado del poema :









8 comentarios:

  1. Ya estábamos esperando cuál sería tu próxima actividad. Los poemas fantásticos y las imágenes que los acompaña fenomenales. Feliz curso, Dolores. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola profes!! Me alegra que os guste. Lo cierto es que me encanta trabajar con poemas, lerias, refranes...etc. y para los peques es muy motivador. ¡Un abrazo grandote y feliz curso!

      Eliminar
  2. Dolores, la selección de poemas genial, la presentación para diez y el gif animado es que se sale. Como puedes observar me gusta todo, todo. Con tu permiso utilizaré tus poesías con mis niños aunque tendré que pasarlas a gallego. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ya tengo un par en gallego (hice una versión libre a partir de las originales, jeje) y las voy añadir a la entrada. Espero que te sirvan y a tod@s l@s compis gallegos que se pasan por aquí. Excepto la de la araña y la castaña, las otras las trabajo en mis clases en gallego ;-)
      ¡¡Besotes, Ana!!

      Eliminar
  3. Hola : a principio de curso pase a saludar a todos los blogs de mi lista pero tú aún no te habías incorporado y hasta hoy no he podido saludarte. Pues me alegro de verte y que tengas un buen curso.
    De paso te informo que dentro de unos días colgaré un trabajito para infantil realizado con material de desecho.Es super fácil y divertido. También te informo que todos los meses, al principio , habrá UN RETO. El próximo viene de la mano de una compi de infantil y os gustará Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Mª muchas gracias por pasarte a saludar, yo también te deseo un buen curso. Me pasaré por tu blog a ver ese trabajito para infantil.¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrada al completo, me llevo la poesía de la castaña para mis pekes. Un saludo y me alegrs pasar a saludarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias seño M. Mar, espero que a tus peques les guste la poesía ;-) ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar