7 oct 2011

Praxias para educación infantil

Ahora que en las aulas de infantil estamos trabajando el otoño, me animé a elaborar esta animación de hojas con praxias que se van cayendo del árbol para practicar con los peques en mis sesiones de estimulación del lenguaje. ¡Espero que os guste y le podáis sacar partido!




La imagen del árbol está extraída de la siguiente página : www.tontuneando.blogspot.com

Los dibujos de las praxias están extraídos de este álbum : picasa


18 comentarios:

  1. Dolores, me chiflan tus presentaciones están genial, eres toda una artista. Los peques disfrutarán muchísimo haciendo las praxias de las hojas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana!! Lo trabajaremos esta semana, que están muy motivados porque andan preparando con sus tutoras el árbol de otoño para adornar las aulas. Unha aperta!!
    PD.- Oye, que se me hace raro hablar contigo en castellano aquí y en gallego en el otro...jejeje

    ResponderEliminar
  3. PERO QUE CHULADA DOLORES! LO COMPARTO Y LO UTILIZO! ME ENCANTA! SALUDOS!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia!! Gracias por tus palabras,me alegra que te guste.Lo cierto es que los ojos me hacían chirivitas en el "fotochó"...jaja. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Dolores, me chifla. Me lo llevo. Creo que he encontrado a una dura rival en cuanto a imaginación y creación de materiales. Me encanta, a ver si así me pongo las pilas, jejeje. Si me lo permites me gustaría ponerlo en mi blog mediante un enlace hacia el tuyo. Ya me comentas qué te parece. Un besazo y sigue así.

    ResponderEliminar
  6. Hola María José! Por supuesto que puedes ponerlo en tu blog, ¡faltaría más!. Los materiales que pongo aquí son para compartir y sacarles rendimiento. Otro besazo grande para tí!!

    ResponderEliminar
  7. SUPERCHULISIMOOOOOOOOOO, ME ENCANTAN TUS RECURSOS Y TU BLOG EN GENERAL UN ABRAZOOOO

    ResponderEliminar
  8. Acabamos de descubrir tu blog a través del vídeo de las hojas y tanto nos ha gustado que ya lo hemos publicado hoy para trabajar después las praxias con l@s niñ@s en la hora de estimulación del lenguaje.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. María José, acabo de empezar con el blog, así que todavía está en pañales...jejeje,pero poco a poco irá creciendo.Gracias por tus palabras. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola profes de infantil! Me alegra que le hayáis encontrado utilidad. Yo lo estoy trabajando con mis peques esta semana. Me acabo de pasar por vuestro blog y me gustado mucho. Seguiremos en contacto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. HOLA, GRACIAS POR TU COMENTARIO SOBRE LA CABECERA, HE CONFIADO EN GEMA LAURA, PARA HACERME ESTE REGALITO, UN ABRAZO COMPI Y ESTAMOS EN CONTACTO.

    ResponderEliminar
  12. Tienes un regalito esperando por ti en nuestro blogs. Esperamos que te guste.

    ResponderEliminar
  13. Gracias profes!! Me paso por vuestro blog. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Dolores, gran competidora, pásate por mi blog a recoger un regalito que te entrego de todo corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Gracias de nuevo María José! Me pasé por tu blog a verlo y me hace mucha ilusión que te hayas acordado de mí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Dolores! Soy Mariajo, del RACO DE LES PARAULES. Descubrí tu blog hace unos dias y me encanta. Les enseñé tu presentación a mis compañeras de infantil y les encantó. Me he permitido enlazarlo desde nuestro blog, para que mis compañeras tengan acceso más rápido.
    De verdad, ha sido un exitazo. He tenido que imprimir las imagenes y plastificarlas. Asi que sepas que hasta Mallorca estan llegando tus materiales. ENHORABUENA y, sobretodo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  17. Que graciosas. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  18. Hola Mariajo, muchas gracias por tus palabras.Me ha hecho mucha ilusión que las hojas hayan llegado tan lejos y estén cumpliendo su función.
    Un abrazo!!

    Ametlla, un saludo.Intenté que fuesen graciosillas porque van dirigidas a los más peques. Un saludo!

    ResponderEliminar