14 mar 2012

Reciclando : juego con tapones

Como sabéis, tengo alumn@s de la etapa de infantil y comprobé que cuando jugamos con el memory les cuesta dar la vuelta a las tarjetas y con los tapones les resulta más fácil y cómodo. Como en el cole llevamos a cabo una campaña de recogida de tapones, tenía a mi disposición materia prima donde elegir. Elaboré este memory de palabras con  "S" porque tengo varios alumn@s que precisan reforzar este fonema. Os dejo la plantilla por si os animáis a hacerlo ; )



casa, gusano, mariposa, mesa, oso, queso, saltamontes, sandalia, sandía, sillón, serpiente, vaso

24 comentarios:

  1. Me ha encantado la ideadel memory de tapones y con tu permiso te he cogido las imágnes. Yo también tengo muchos tapones en clase y le damos mucha utilidad. GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que las puedes coger, para eso son ; )
      Los tapones dan mucho juego, a los peques de mi cole les encantan y también hacen muchas actividades con ellos:series, clasifican, cuentan...etc. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Me parece estupendo! Me lo llevo para usarlo! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Un memory chulísimo, Dolores. Yo también me llevo las imágenes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ahora espero ver el tuyo de madera, seguro que está genial. Biquiños!!

      Eliminar
  4. Uau! Me parece una idea fantástica. Gracias!

    Por cierto! Estos días, debido a problemas informáticos, he perdido todos mis seguidores. Si quieres puedes seguirme a Educació i les TIC

    Muchas gracias. Nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joel, gracias por tus palabras. Ahora me paso por tu blog para hacerme seguidora. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Que idea más buena para reutilizar los tapones. Te copio la idea, con tu permiso, claro.
    Bikiños desde ANACOS DO COLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes copiarla que te aseguro da resultado ¡a mis peques les encanta! Biquiños y seguimos en contacto!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu idea de los tapones!!!! Me la anoto para ponerla en práctica, muchísimas gracias!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué buen resultado da ; ) y además es la mar de ecológica. Un saludo!!

      Eliminar
  7. Outra forma orixinal de reciclar, creando un xogos moi devertido para os peques. Grazas por seguir compartindo con todos este material tan chuli que ti crear. Unha aperta, Dolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que é divertido, incluso facelo e fomentamos a reciclaxe concienciando aos nosos alumn@s. Biquiños profes!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado. Me lo apunto para hacerlo en cuanto tenga tiempo. Si los quieres más grandes puedes utilizar los tapones de las mayonesas o los botes de conservas. Yo en clase tengo abecedario de letras en minúsculas y mayúsculas con tapones. De momento este curso no los uso, porque tengo alumn@s de 3 años. Pero el próximo año será idóneo utilizarlos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en nuestro cole llevamos a cabo una campaña de recogida de tapones, lo cierto es que tengo de todas las medidas para elegir, lo más complicado es encontrar la cantidad que deseo de los mismos, solo hay que tener paciencia hasta juntarlos, jeje.Un saludo, NIka!!

      Eliminar
  9. Gracias por tus palabras en mi blog. Ahora me toca a mi darte la enhorabuena. La idea de los tapones está chulísima. A mi también me pasa con los más peques eso de que les cuesta levantar la cartulina de la mesa. Yo les pongo un mantelito de fieltro como si jugásemos a las cartas para que les resulte un poquito más fácil, pero lo de los tapones está muy original. Una nueva idea sobre su uso. Yo los utilizo para la segmentación de palabras y frases con mi máquina particular de los tapones. Un besazo y gracias también a ti por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya estuve viendo que tú también los utilizas y me encantan tanto tus materiales como tus ideas : )
      Un abrazo grandote María José!!

      Eliminar
  10. Yo hago memorys de cada tema que trabajamos ampliando el número de fichas a jugar y les vuelve locos, la verdad. Pero nunca he probado con tapones, siempre lo he hecho con tarjetas de colores plastificadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Si que les gustan los memorys, es cierto. Y los tapones son muy cómodos para los peques. ¡Un beso Blanca!

    ResponderEliminar
  12. Hola : me sigue encantando el juego de los tapones y he pensado poner una reseña en mi blog para que la gente que me visite pueda ver el tuyo ( una foto con el enlace ) ¿ Dime que te parece , es que como yo trabajo también con materiales de desecho, me gustaría enlazar con otros trabajos , como el tuyo para un mayro enriquecimiento .
    Bueno ,hasta que no me respondas no hago nada.
    Por cierto, que ya estás en mi listra de blogs colaboradores, es que voy retrasadilla. Un saludito y recuerda que en mi blog hay también cositas para infantil ...Ana-reutilizar es divertido ...

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea estupenda, claro que si y me alegra que te guste tanto como para enlazarlo :-). Me pasaré por tu blog, seguro que allí encuentro fantásticas ideas para reciclar. Un abrazo grande, Ana!!

    ResponderEliminar