25 sept 2013

El tono de voz

Estos días en el blog de Raquel  "Mi pequeño mundo" vi una idea estupenda para recordar a los peques el  tono de voz que debemos usar en cada actividad.
Partiendo de esa idea realicé para las aulas de educación infantil unos "medidores de voz". Os voy a comentar brevemente cómo los presenté en clase.
Primero les mostré un termómetro y dijimos que servía para medir la temperatura del cuerpo. Fue entonces cuando les mostré el "faladómetro" o "habladómetro" y concluyeron que servía para medir nuestras voces. Lo colocamos en un lugar bien visible del aula para recordar que dentro de ella nunca debemos llegar al grado 5 y que lo ideal es no pasar del grado 3. Les gustó mucho la idea y estoy segura de que les servirá para autorregularse dentro de clase. ¡Al menos eso espero! ;-)

Os dejo la versión en gallego, que es la que uso para mi cole, otra en castellano y una sólo con las imágenes por si queréis usarlas.











11 comentarios:

  1. Simplemente genial Dolores. Con tu permiso me lo llevo, mañana mismo lo pongo en práctica.
    Mis felicitaciones y gracias por compartir.
    Un saludo de Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, a mis alumn@s les encantó, seguro que a los tuyos también. Me parece fundamental compartir cosas que comprobamos que van bien en el aula.¡ Un saludo!

      Eliminar
  2. Me gusta la idea. Yo también lo pondré en uso. Gracias por compartir.
    Un saludo. Gelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te resulte práctico, Ángeles. Un saludo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Yo también me llevo el de gallego para mi clase, Dolores. ¡Me rechifla! A ver si es efectivo je,je. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Dolores boísimo! Eu este ano (e eso que os teño de 4º de EP) púxenlles un semáforo do ruido... se chegan ao vermello ten consecuencia negativa. Levámolo bastante ben... jeje! Para o ano xa gardo o faladómetro!!! A ver cando nos poñen os semáforos de verdade como os do documental de Finlandia... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Véxote moi contenta de titora ;-) Alégrame ver que co semáforo ides ben, pero penso que os de Finlandia só os veremos no documental...jeje.. ¡¡Biquiños, Patri!!

      Eliminar
  5. Nos gusta! Una buena manera de regular el volumen de las voces. Gracias por la idea. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contenta porque a las clases a las que lo he llevado, les gustó y se esfuerzan por no pasarse de volumen de voz...jaja. ¡Un besazo también para vosotras profes!

      Eliminar
  6. Qué bonito, soy docente de música y ME ENCANTÓ Gracias por compartirlo. Graciela

    ResponderEliminar